miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Después de una semana de comidas, meriendas y cenas de despedida con gente a la que realmente voy a echar mucho de menos, el día del adiós definitivo se acerca. Con la maleta ya preparada, me siento sólo un poquito preparada para el momento que llevo esperando tanto tiempo y para el que todos me han dado todo su apoyo. Ya me he ido fuera otras veces, pero ahora es totalmente distinto. Llevo años deseando hacer un Erasmus, conocer nueva gente, otras culturas, viajar... Pero decir adiós nunca es fácil, sobre todo cuando aparece toda tu familia en casa y te acribillan a besos y abrazos, y todos os emocionáis, y lloráis y se te traba la lengua, se te corta la voz...

Canciones y bandas sonoras llenas de melancolía  para un miércoles con sabor a domingo y los ultimísimos preparativos: el pasaporte en mano, la tarjeta sanitaria en el monedero... Y la dichosa ISIC, que tantas vueltas me ha hecho dar, con lo fácil que era de hacer. La cosa es que el otro día, rebuscando información sobre cómo obtener ventajas para viajar y conseguir descuentos, además de la 16-25 Railcard, encontré el ISIC, pero no fue hasta que una futura compañera de Erasmus, Júlia, me lo recomendó, que empecé a mirármelo con más calma.


El ISIC es un carnet para estudiantes (y por lo visto, para profesores también) internacionales que proporciona bastantes ventajas a nivel internacional, entre ellas descuentos para ocio, alojamiento, transporte... Su precio es de 9,23 euros, pero por lo que he leído en diversos foros y otros comentarios, vale bastante la pena. La web en inglés es la siguiente: http://www.isic.org/, aunque yo he buscado la información en su versión en español: http://www.isic.es/. A través de la web he visto que puedes solicitar tu carnet tanto online como en cualquier de los centros de muchas ciudades que ofrecen la posibilidad de hacerse el carnet al momento. Lo único que se necesita llevar es:

          - La matrícula válida que confirme que este curso vas a ser un estudiante universitario
          - Una foto de carné reciente
          - 9€ (he leído que a veces te hacen pagar 1€ más por gastos de embalaje y envío, pero a mí sólo me
             hicieron pagar 23 céntimos más)
          - El DNI o pasaporte


Después de dar muchas vueltas durante Agosto (cuando la mayoría de PIJs estaban cerrados), ayer por la tarde fui al Punt d'Informació Juvenil Les Corts, donde había visto en la lista de la web que podía obtenerlo, y me lo hicieron en cinco minutos, así que ya tengo carnet con el que espero que me hagan mi primer descuento mañana, en cuanto coja un tren desde el aeropuerto de Manchester hasta Preston...


Como he dicho al principio, la maleta lleva preparada desde ayer por la tarde, y me tuve que pelear mucho con ella, ya que el límite de peso es de 23kg y cuando la pesé por primera vez, la balanza marcaba 22,4kg... Después de dar vueltas y más vueltas a qué debería dejar y qué no he conseguido poner todo lo más o menos importante en las dos maletas, la que facturaré y la de cabina, y que no lleguen aún al peso límite. Sin embargo, me quedo sin llevarme muchos de los libros que quería leer allí, muy a mi pesar... :(

En pocas horas cenaré con mi familia y me iré a dormir con los nervios a flor de piel, para coger el avión ya mañana por la mañana con mi compañera Blanca (¡es todo un alivio ir acompañada con alguien de clase, la verdad!). Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto, pero no puedo evitar sentirme triste al mirar atrás y ver todas las personas a las que no voy a ver durante mucho tiempo, y a una ciudad que tan enamorada me tiene...



Bye bye my dear Barcelona!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aidot!!! Ja estic ansiosa per llegir les teves primeres aventures :) així q quan ja hagis desfet la maleta, i t'hagis instal·lat amb calma, tell me :) espero q hagis tingut un bon vol i q hagis trobat les fundes i etc pel teu misteriós Queen/King/Loquezea size bed hahahaha ;D

    ResponderEliminar