Después de una semana de comidas, meriendas y cenas de despedida con gente a la que realmente voy a echar mucho de menos, el día del adiós definitivo se acerca. Con la maleta ya preparada, me siento sólo un poquito preparada para el momento que llevo esperando tanto tiempo y para el que todos me han dado todo su apoyo. Ya me he ido fuera otras veces, pero ahora es totalmente distinto. Llevo años deseando hacer un Erasmus, conocer nueva gente, otras culturas, viajar... Pero decir adiós nunca es fácil, sobre todo cuando aparece toda tu familia en casa y te acribillan a besos y abrazos, y todos os emocionáis, y lloráis y se te traba la lengua, se te corta la voz...
Canciones y bandas sonoras llenas de melancolía para un miércoles con sabor a domingo y los ultimísimos preparativos: el pasaporte en mano, la tarjeta sanitaria en el monedero... Y la dichosa ISIC, que tantas vueltas me ha hecho dar, con lo fácil que era de hacer. La cosa es que el otro día, rebuscando información sobre cómo obtener
ventajas para viajar y conseguir descuentos, además de la 16-25 Railcard, encontré el ISIC, pero no fue hasta que una futura compañera
de Erasmus, Júlia, me lo recomendó, que empecé a mirármelo con más
calma.
El ISIC es un carnet para estudiantes (y
por lo visto, para profesores también) internacionales que proporciona
bastantes ventajas a nivel internacional, entre ellas descuentos para
ocio, alojamiento, transporte... Su precio es de 9,23 euros, pero por lo
que he leído en diversos foros y otros comentarios, vale bastante la
pena. La web en inglés es la siguiente: http://www.isic.org/, aunque yo he buscado la información en su versión en español: http://www.isic.es/. A través de la web he visto que puedes solicitar tu carnet tanto online como en cualquier de los centros de muchas ciudades que ofrecen la posibilidad de hacerse el carnet al momento. Lo único que se necesita llevar es:
- La matrícula válida que confirme que este curso vas a ser un estudiante universitario
- Una foto de carné reciente
- 9€ (he leído que a veces te hacen pagar 1€ más por gastos de embalaje y envío, pero a mí sólo me
hicieron pagar 23 céntimos más)
- El DNI o pasaporte
Después de dar muchas vueltas durante Agosto (cuando la mayoría de PIJs estaban cerrados), ayer por la tarde fui al Punt d'Informació Juvenil Les Corts, donde había visto en la lista de la web que podía obtenerlo, y me lo hicieron en cinco minutos, así que ya tengo carnet con el que espero que me hagan mi primer descuento mañana, en cuanto coja un tren desde el aeropuerto de Manchester hasta Preston...
Como he dicho al principio, la maleta lleva preparada desde ayer por la tarde, y me tuve que pelear mucho con ella, ya que el límite de peso es de 23kg y cuando la pesé por primera vez, la balanza marcaba 22,4kg... Después de dar vueltas y más vueltas a qué debería dejar y qué no he conseguido poner todo lo más o menos importante en las dos maletas, la que facturaré y la de cabina, y que no lleguen aún al peso límite. Sin embargo, me quedo sin llevarme muchos de los libros que quería leer allí, muy a mi pesar... :(
En pocas horas cenaré con mi familia y me iré a dormir con los nervios a flor de piel, para coger el avión ya mañana por la mañana con mi compañera Blanca (¡es todo un alivio ir acompañada con alguien de clase, la verdad!). Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto, pero no puedo evitar sentirme triste al mirar atrás y ver todas las personas a las que no voy a ver durante mucho tiempo, y a una ciudad que tan enamorada me tiene...
Bye bye my dear Barcelona!
Mostrando entradas con la etiqueta Preparativos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Preparativos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Etiquetas:
Amigos,
Barcelona,
ISIC,
Maleta,
Preparativos,
The Lumineers,
Transporte,
Tren,
Ventajas y descuentos,
Yann Tiersen
jueves, 15 de agosto de 2013
Aquí empieza todo
Jueves, 15 de agosto. Suena Leave me Alone de New Order en mi ipod. Cinco y media de la tarde en Barcelona. El sol brilla ahí fuera y el bochorno es bastante insoportable. En menos de un mes echaré de menos este calor.
Todavía quedan tres semanas exactas para coger el avión hacia Manchester para llegar a Preston, pero ya he empezado a hacer algunos preparativos... Nueve meses de Erasmus. Desde Barcelona hasta el noroeste de Inglaterra. Muchas cosas pueden pasar.
Por ahora, sólo tengo una lista de lo indispensable. Un borrador de qué cosas llevarme en una maleta que no puede pesar más de 23 kilos, el papeleo de Erasmus preparado, y nos nervios ya casi a flor de piel. Hasta el momento he descubierto algunas páginas web que me pueden ser útiles durante mi estancia allí. Por ejemplo, la del Megabus, que parece ser una compañía de autobuses con precios bastante baratos para hacer viajecitos por Inglaterra y a algunos otros lugares de Europa. Más interesante es, sin embargo, el Safety Bus que parece ofrecer la universidad a la que voy (UCLan): un autobús gratuito para que los que tengan que volver solos de noche (y la noche allí parece empezar a las 6 de la tarde...) puedan llegar a salvo hasta la mismísima puerta de su casa.
Puesto que aprovecharé esos meses para visitar Gran Bretaña, también me ha parecido interesante el 16-25 Rail Card, que parece ser una tarjeta que compras por 30 GBP pero que te proporciona descuentos considerables cada vez que compras un billete. Puede ser útil, pero quiero informarme más antes de comprar nada. Por otro lado, en la web de National Rail he visto que tienen todos los horarios y precios de los billetes de tren, lo cual puede resultar útil para hacerme una idea sobre a qué hora cogeré el tren cuando llegue al aeropuerto y cuánto me costará...
Además de todo eso, ya llevo apuntado en mi libreta (la que llevo siempre encima, ¡nunca se sabe cuándo vendrá una idea!) el contacto del consulado español más cercano a Preston (que he encontrado aquí):
| Dirección | Suite 1A, Brook House 70, Spring Gardens Manchester M2 2BQ |
|---|---|
| Teléfono | local: (0161) 236.1262 internacional: +44.161.236.1262 |
Lo bueno es que la universidad ya está preparada para estudiantes internacionales, ya que por lo visto cada añlo llegan miles de diferentes nacionalidades. He descubierto que tienen una asociación de estudiantes internacionales, pero por ahora no me ha dejado entrar a la web a la que me redirigía...
Cuando llegue quedarán mil cosas más por hacer, entre bancos, compañías telefónicas y similares, pero ya me preocuparé por ello en su momento. Hasta ahora sólo puedo menguar un poco la impaciencia pasando un par de semanitas más en la playa (a falta de sol, ¡espero poder llegar allí negrrrrra perdida!), porque allí dicen tener verano, pero creo yo que no saben...
![]() |
| Calafell, hace una semanita. ¡Mañana vuelvo a por más sol, más mar, más arena! |
Etiquetas:
Autobús,
Barcelona,
Consulado,
Embajada,
Maleta,
New Order,
Playa,
Preparativos,
Preston,
Sol,
Transporte,
Tren,
UCLan,
Vacaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

